jueves, 19 de noviembre de 2009

los límites del humor

El humor ha tocado techo. Me he dado cuenta esta mañana. Sin saber como, he acabado en la columna de opinión de Tomás Roncero, y cuando digo columna de opinión quiero decir vertedero. Curiosamente, ahí he encontrado la frase que me tiene roto. De nada sirven los humoristas, los cómicos ni los guionistas ingeniosos mientras exista gente como este personaje.

Soy consciente que pasará mucho tiempo antes de que en este blog se pueda leer una frase tan ocurrente como la que he leído en esa columna. Yo no pretendo ser gracioso en todas mis entradas pero, a partir de hoy, cada vez que lo intente estaré condicionado por este adagio, que me susurrará al oído que no estoy a su altura. Y muy probablemente tendrá razón. La sentencia se basta y se sobra con cuatro palabras. Es un prodigio de síntesis y de ingenio. El no va más. La quintaesencia del humor. Su forma más pura y concreta.

¿Listos?

“Guti es puro fútbol”

Y se acabó. Ya veremos si vuelvo.

7 comentarios:

  1. Puro fútbol le hace los coros a Sabina en el disco nuvo. ¿Lo sabías? Sí, qué país. Aún así, creo que tú eres más gracioso.

    Oye lo de la teta es por algo? Es solo curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que ahora dirá que "Guti es pura música"...

    Pues no lo sabía, no. Qué manera de ensuciar un trabajo de Sabina, madre. ¡Gracias por el apunte!

    No es una teta, es un ojo de camaleón. Pero ¿a que es bonito?

    ResponderEliminar
  3. Venga ya, es claramente una teta.

    ResponderEliminar
  4. Lo es, lo es. Se ve que hacen subir la audiencia.

    ResponderEliminar
  5. Que quede claro que yo llegué aquí atraída por el cegador brillo de tu vis cómica.

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota.
    Y muchas gracias por lo de cegador. Desproporcionado, pero de agradecer.

    ResponderEliminar
  7. Me sumo a esta condena de Tomás Roncero, ese ser que (nos) avergüenza a tantos y tantos madridistas de bien. Porque entiendo que se trata de una condena a muerte, ¿no? Y quiero dejar bien claro que yo no había visto la teta hasta después de haber entrado aquí, y que no llegué a este blog poniendo en Google se la folla con disimulo. Por si acaso

    ResponderEliminar