domingo, 11 de octubre de 2009

esa letra, doctor

De todas las profesiones habidas y por haber, hay una que encierra un sinsentido de proporciones épicas. Los más avispados ya sabréis por donde voy. Una profesión en la que un individuo A tiene que comunicar a un individuo B el fármaco concreto que te tiene que dar para curarte, requeriría tener una caligrafía de manual. Sin embargo, ¡oh!, paradojas de la vida, los médicos escriben con el ano. Eso es un insulto al alfabeto. Cada vez que hacen una receta se están meando en la tumba del pueblo fenicio. Tú le das un boli a un bebé, a un mono, o a Paris Hilton y sale algo mejor, seguro.

El tema es muy serio. No estamos hablando de un amigo que le pasa a otro el nombre de un libro, no. Estamos hablando de medicamentos. De nuestra salud. Y lo cojonudo es que lo hacen a propósito, estoy seguro.

Doctores del mundo, exijo un poco de esfuerzo. Sé que lo podéis hacer mejor. Ya me gustaría ver vuestra letra si, en una discoteca, un mujerón de escándalo os dice que le apuntéis vuestra dirección en un papel. Eso me gustaría verlo. Ahí sí que trabajaríais con esmero ¿eh, cabrones? Pues igual con nosotros.

No me extenderé mucho porque no me quiero irritar, pero es que ya está bien. La última receta que me hicieron no sé si está escrita en humano o en élfico. 'Yo Elgador, hijo de Eradin, señor de Gonbadul, te receto estos supositorios'. Pues muy bien.

En vuestra próxima visita, probad de hacer lo que hice yo el otro día. Cuando el doctor empezó a escribir la receta, yo desaté mi ira: '¡Por Dios! Se ha pasado 32 años estudiando, ¿¡qué son esas prisas ahora por escribir una receta!? ¿¡Tiene prisa!? ¿Es eso? ¿Tiene prisa? ¿Ha quedado? ¡Pues yo no!' Sumido en cólera, le rompí el papel y seguí: '¡Hágalo de nuevo! ¡Y tómeselo con calma! ¡A mi me da igual perder un minuto más, lo que no me gustaría es perder la vida! ¿¡Me oye, doctor!? ¿¡Me oye!?

Seguridad me echó del edificio en el primer 'tiene prisa'.

2 comentarios:

  1. 'Yo Élgador, hijo de Éradin, señor de Nàvidul: te receto Hémoal'

    Yo creo que lo hacen aposta porque no saben escribir exactamente el nombre del medicamento, y así evitar que alguien se burle de ellos por escribir "Efelargan" en vez de "Efferalgan".

    ResponderEliminar