miércoles, 22 de julio de 2009

seguridad nacional

Desde el pasado mes de enero, antes de viajar a Estados Unidos necesitas solicitar una autorización para entrar en el país. Eso significa ir a la página web de la ESTA (no haré broma con el nombre) y rellenar un formulario con tus datos personales y demás.
En la parte final de la solicitud hay una encuesta en la que tienes que contestar a perlas como las que siguen:

“Está tratando de entrar en el país para participar en actividades criminales o inmorales?” Sí / No.

“¿Alguna vez ha estado o está ahora involucrado en espionaje o sabotaje; o en actividades terroristas; o genocidio; o entre 1933 y 1945 estuvo involucrado, de alguna manera, en persecuciones asociadas con la Alemania Nazi o sus aliados?” Sí / No.

Cosas así.
Vamos por partes.

Mi vecina del segundo está de muerte y yo la espío cuando toma el sol. Eso es estar involucrado en espionaje. Pero, lógicamente, no me la jugaré respondiendo que sí a la primera pregunta. Diré que no y a correr. Y si yo, que soy un alma noble, miento para entrar en Estados Unidos, que no hará un asesino sin corazón.

Una de dos: o la encuesta está hecha por un genio del mundo de la psiquiatra y yo no alcanzo a ver el misterio que oculta, o está hecha por un puto cateto. Yo tiendo a pensar que es la segunda opción pero, quién sabe, a lo mejor mi infinita ignorancia no me deja ver que detrás de estas preguntas hay un complejo sistema psico-pedagógico que hace que al criminal de turno le coja un ataque de ansiedad y no se atreva ni a responder. Pero qué coño, algo me dice que Hitler se partiría el culo contestando las preguntas.

Y como creo que la intención es esa, la de hacer reír al personal, propongo otras preguntas por si el departamento de seguridad quiere renovar el cuestionario el año que viene. Anoten:

A) ¿Ha sentido o siente ahora la necesidad de hacer explotar el estado de Kentucky porque su nombre le parece gracioso?

B) ¿Es usted un mono parlante y tiene la intención de implantar un nuevo régimen totalitario en el cual los primates sean la raza superior y los humanos sus esclavos?

C) ¿Alguna vez ha pensado en arrojarse a las llamas del Monte del Destino arrastrando con usted a Mickey Mouse al grito de “muere ratón infecto”?

D) Si usted midiera 100 metros y fuera de cobre, ¿le gustaría practicar sexo con la Estatua de la Libertad?

E) ¿Es usted un esqueleto, viste con una túnica negra y lleva una guadaña en la mano?

(Si te crece la nariz al contestar alguna de las preguntas, tienes un problema: eres Pinocho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario